Desodorante natural de piedra de alumbre
La piedra de alumbre es una sal mineral natural (potassium alum) con efectos desodorantes gracias a su capacidad bactericida -destruye las bacterias que producen el mal olor del sudor-. No enmascara los olores puesto que su efecto es anterior a que este se genere, eliminando la causa de su origen.
Su uso como desodorante no sólo se centra en las axilas, si no que también es efectiva en otras partes del cuerpo que generen olor por sudor, como es el caso de los pies.
Por otra parte, también posee propiedades calmantes, antisépticas, reafirmantes y cicatrizantes, lo que la ha hecho un producto muy utilizado para después del afeitado.
Su modo de empleo es muy sencillo. A continuación lo explicamos para sus distintas aplicaciones.
Como desodorante solamente es necesario humedecer la piedra y aplicarla en la zona deseada (axilas o pies). Esto creará una fina capa de cristales del mineral, que no será absorbida por la piel pero que permite la transpiración de la misma, y que ayudará a regular la producción de sudor, a eliminar las bacterias que producen el olor, y a calmar la zona. En principio su efecto se prolongará a lo largo de todo el día, pero dependerá de la sudoración de cada persona.
Su uso después del afeitado, como hemos señalado, tiene un efecto calmante y cicatrizante. Para ello se debe humedecer la piedra y pasarla por la zona afeitada. Dejar actuar durante 1 ó 2 minutos, y después enjuagar con agua tibia o fría. Por último, aplicar el bálsamo habitual. A algunos hombres les gusta proceder sin el paso del enjuague. Como todo, es cuestión de gustos y dependerá del efecto de la piedra sobre la piel, puesto que en algunos casos puede ser irritante en pieles muy sensibles.
Siempre recomendaremos comenzar la aplicación de la piedra de alumbre con prudencia. La piel necesita adaptarse a los cambios. No siempre podemos esperar que nuestra piel reaccione positivamente al uso de productos naturales, sobre todo después de estar acostumbrada al uso prolongado de productos químicos. Por ello sugerimos iniciar el uso de la piedra de alumbre de forma progresiva. Comenzar con una frecuencia de 2 ó 3 veces por semana y, posteriormente aumentarla hasta alcanzar una frecuencia diaria (tanto como desodorante, como después del afeitado). Si la piedra de alumbre produjera una leve irritación en las axilas o en el afeitado, se puede aplicar crema hidrantante en la zona por las noches y establecer una frecuencia de uso menor.
Envase de 60 gr.
Precio: 5€
Caroli jabones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario