lunes, 14 de octubre de 2013

Jabón de azufre anti-acné

Jabón de azufre anti-acné


Este es un jabón ideal contra el acné y el exceso de grasa en la piel, gracias a que el azufre ayuda a regular las glándulas sebáceas (productoras de grasa). El azufre además es antiséptico, antifúngico y antibacterial, de manera que permite tener la piel limpia para prevenir infecciones.

El efecto de este jabón sobre la piel acnéica es visible en un corto periodo de tiempo de uso continuado (una o dos semanas), de forma que es posible observar una reducción del tamaño y cantidad de granos. Esto es así dado el potente efecto limpiador y secante del azufre que, por otra parte, puede llegar a resecar la piel en algunas personas. Por ello, además, hemos enriquecido este jabón con aceite de almendras que permitirá a su vez nutrir, hidratar y calmar la piel tratada con azufre.

Así mismo, este jabón también contiene aceite esencial de árbol de té para reforzar su efecto limpiador, astringente y favorecedor del equilibrio de grasa en la piel.



OBSERVACIONES:

 1. PRUEBA. Si bien no se suelen observar reacciones adversas con el uso de este tipo de jabón, si es la primera vez que utiliza un jabón de azufre conviene realizar una prueba en una zona pequeña del cuerpo (que sea la cara).

  2. MODO DE EMPLEO.
Para el uso de este jabón como tratamiento de acné en la cara, conviene seguir algunos consejos:
- No usar la pastilla directamente sobre la piel.
- Mojar la pastilla con agua templada para humedecerla.
- Frotar la pastilla con las manos hasta crear suficiente espuma para aplicar en las zonas afectadas (generalmente la zona T: frente, nariz y barbilla; pero si es necesario sobre toda la cara).
- Aplicar la espuma sobre la piel de las zonas afectadas realizando un suave masaje con movimientos circulares, teniendo especial cuidado con las mucosas y ojos para evitar irritaciones.
- Dejar actuar sobre unos 10 segundos.
- Enjuagar con abundante agua tibia.
- Si se desea, aplicar una crema NO GRASA o aceite de jojoba con árbol de té y/o lavanda.

La frecuencia de uso del jabón dependerá de la situación de la piel.
Es conveniente comenzar con una frecuencia de 3 ó 4 veces semanales, e ir aumentando o disminuyendo su uso según las necesidades de la piel.

Ingredientes: aceites de oliva, coco refinado, ricino, soja, almendras, estearina, azúcar, azufre en polvo grado farmacéutico y aceite esencial de árbol de té.

También disponemos de otra versión de este jabón, realizado sobre una base de jabón de glicerina en dos modalidades: con aroma de limón o con aroma de lavanda.



Caroli Jabones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario