lunes, 25 de marzo de 2013

Jabones de glicerina con formas


Los jabones de glicerina con formas de Caroli Jabones son una alternativa divertida y bonita para hacer regalos prácticos y artesanales y, para fomentar el uso de jabones naturales que no dañen la piel ni el entorno.

Los jabones de glicerina tienen amplios beneficios para la piel manteniéndola hidratada, joven y elástica. También son adecuados para utilizar en pieles sensibles y pieles grasas puesto que no son agresivos, y limpian la grasa favoreciendo el equilibrio del pH de la piel.

Tanto los jabones de glicerina como los jabones artesanales de aceite (proceso en frío) de Caroli Jabones están elaborados con aceites vegetales de alta calidad (aceite de coco, oliva, rosa mosqueta, jojoba, ricino…), sin aditivos químicos como los jabones industriales. Por ello, son jabones suaves, no dañan la piel, y son recomendados para todo tipo de pieles incluso las sensibles o atópicas.



Los jabones artesanales se elaboran a partir de grasas (en nuestro caso aceites vegetales de calidad), agua e hidróxido de sodio (NaOH), y son preparados por el proceso de saponificación, que nosotros realizamos en frío. La saponificación es la reacción química natural en frío entre un álcali y grasas, y que produce la molécula del jabón y libera glicerina. A diferencia de lo descrito, los jabones industriales suelen elaborarse con procesos extras de calor para acelerar la reacción química, utilizan los ácidos grasos aislados de los aceites vegetales o animales (de forma que otros componentes del aceite no quedan en el proceso de saponificación), y además la glicerina resultante también es retirada para otros fines. En definitiva, los jabones artesanales son desarrollados con un proceso natural, y conservan todos los componentes beneficiosos de los ingredientes utilizados y de los componentes del proceso de elaboración.



Además, estos jabones combinados con diferentes extractos vegetales o plantas aromáticas pueden incrementar sus beneficios terapéuticos. Así, un jabón de glicerina con extracto de lavanda será además un jabón con acción relajante y calmante de la piel, y del cuerpo en general. Un jabón con extracto de caléndula tendrá un efecto anti-inflamatorio y regenerante (para quemaduras o heridas), entre otras propiedades.

Anímese a hacer un regalo artesanal y divertido para cuidar su piel y la de los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario